Hoy os traemos un post en el que queremos invitaros a leer uno de los libros favoritos de Enrique Carmona, miembro del equipo de Censolar: Diseño de Sistemas Fotovoltaicos.

Escrito por Óscar Perpiñán, Doctor en Ingeniería Industrial y uno de los especialistas más destacados nacional e internacionalmente en energía fotovoltaica, Antonio Colmenar y Manuel Castro, profesores universitarios con una dilatada experiencia en el área de las energías renovables, este libro es uno de los más completos para profundizar en el diseño y dimensionado profesional de instalaciones fotovoltaicas.

Este título facilita al lector conocer todas las herramientas de diseño necesarias para dimensionar cualquier tipo de sistema fotovoltaico, ya sea de conexión a red, autónomo o de bombeo.

Además, uno de los aspectos a destacar según Enrique Carmona que hacen de este libro uno de los imprescindibles entre los profesionales del sector, es que cuenta con esquemas y gráficos muy detallados, ofrece un enfoque fácilmente asimilable y lleva asociado un software de cálculo avanzado que se puede descargar libremente.

Aquí os dejo la página del libro para más información:

http://www.censolar.org/producto/diseno-de-sistemas-fotovoltaicos/