Climathon es un evento internacional promovido por Climate KIC que nace con el objetivo de aportar valor a las empresas e instituciones públicas, generando soluciones contra el cambio climático, donde participan alrededor de 200 ciudades de más de 30 países. Por tercer año consecutivo, Censolar será uno de los partners de Climathon Sevilla: el evento más importante a nivel local en busca de la creación y aceleración de proyectos que den soluciones a la crisis climática actual.

Sevilla acogerá del 27 al 29 de octubre la cuarta edición de Climathon en la capital andaluza. Bajo el lema ‘Un clima de cambio contra el cambio climático’, Climathon convoca a ese talento inquieto y emprendedor para que compita en la creación de nuevas ideas que consigan alcanzar el confort térmico que tantas veces se añora en Sevilla. Unas soluciones que deberán buscarse centrándose en el agua, la vegetación o los materiales de construcción.

Esta nueva edición, que espera recibir un gran número de solicitudes de participación, volverá a conformar grupos interdisciplinares que trabajarán durante 48 horas para impulsar proyectos de impacto real que reviertan los efectos presentes y futuros del cambio climático. Los participantes no requieren ninguna preparación previa ni formación específica: sólo tienen que ser mayores de 18 años y estar concienciado con la causa climática. Asimismo pueden registrarse grupos de amigos o compañeros de trabajo o clase directamente como equipo (máximo cinco integrantes).

El objetivo primordial de Climathon es concienciar y movilizar a la ciudadanía para convertirla en “agente de cambio”. El evento sirve como punto de encuentro para encontrar soluciones efectivas que puedan ser aplicables en Sevilla y en otros lugares de nuestro planeta y que aceleren la transición hacia una sociedad resistente al clima y sin emisiones de carbono. La urgencia de este objetivo es incuestionable.

Para aumentar el calado social y visibilidad de la iniciativa en esta cuarta edición, Climathon contará con apoyos y patrocinios del sector público y privado de la ciudad de Sevilla. Empresas clave en la transición energética en Andalucía como Censolar, Quantica Renovables o INERCO; Aborgase y la Cátedra de Economía Circular; la Universidad de Sevilla, a través de la ETSA; el Ayuntamiento de Sevilla, el PCT Cartuja o Andalucía Emprende; las organizaciones AIESEC, Fridays for Future y OXFAM; los clubes Sevilla FC y Real Betis Balompié; las asociaciones OK Planet, Amalgama Desarrollo o Filosolar; y las empresas Vegan Rock, Búho verde, Sevilla Emprendedora, Kombucha-T, Terapia Urbana, The Bridge, Jalea de mente, El club de los raros, Flores Miranda o Aborigen Coffee; están colaborando activamente en la organización, la definición de retos y la promoción del evento.

*Todos los interesados en participar en este evento pueden realizar su inscripción en este enlace: https://form.jotform.com/222352831078050