El pasado fin de semana, Censolar estuvo presente por tercer año consecutivo en Climathon Sevilla, un evento internacional promovido por Climate KIC que nace con el objetivo de aportar valor a las empresas e instituciones públicas, generando soluciones contra el cambio climático, donde participan alrededor de 200 ciudades de más de 30 países.

En esta edición, el lema elegido fue ‘Un clima de cambio contra el cambio climático’ y trataba de encontrar ideas que gracias al agua, la vegetación o los materiales de construcción consiguieran alcanzar el confort térmico que tantas veces se añora en la ciudad de Sevilla.

El resultado fue rotundo, pues las propuestas de los 8 equipos participantes fueron de una elevadísima calidad. El grupo 7, ‘Aqua-Urbis’ fue el ganador de esta edición con un proyecto de revalorización del agua proveniente de las obras del metro, que consigue reutilizar este agua destinándola a la refrigeración del barrio y los hogares.

El equipo llamado ‘Oasis Urbanos’, por su parte, se llevó el premio Censolar de esta edición con un proyecto basado en el diseño de un módulo de mobiliario urbano replicable, capaz de crear un microclima mediante la pulverización de agua y alimentado al 100% por energía fotovoltaica.

Todos los asistentes disfrutaron de tres jornadas cargadas de compromiso y aprendizaje, basadas en la tarea conjunta de encontrar soluciones efectivas que logren un planeta más sostenible y que aceleren la transición hacia una sociedad resistente al clima, en este evento que sigue consolidándose año tras año y que sirve como punto de encuentro de magníficas propuestas contra la crisis climática actual.