Censolar: referente internacional en la enseñanza de la energía solar
Qué somos y qué hacemos
Censolar es un centro privado de formación, especializado en energía solar, fundado en el año 1979 por un grupo de físicos e ingenieros, pioneros en las aplicaciones de la energía solar, convencidos y comprometidos en el futuro irreversible del uso universal de la energía solar.
Durante cuatro décadas nuestro Centro ha sido un referente internacional en la sólida capacitación de todos aquellos que nos han confiado su formación como profesionales en la tecnología solar.
Misión, visión y valores
Con nuestra dedicación plena a la formación y concienciación en la energía solar y demás renovables, queremos colaborar en la promoción de una alternativa necesaria e inteligente para el desarrollo de una sociedad que sepa resolver con suficiencia sus necesidades energéticas, pero con acciones respetuosas con el medio ambiente.
Con la necesaria colaboración de nuestro alumnado confiamos en que podamos disfrutar en breve de un modelo energético más racional, duradero y sostenible.
Nuestro equipo, nuestro principal activo

Instalaciones, cursos y materiales de la máxima calidad
Censolar posee el Certificado de Calidad conforme a la norma ISO 9001:2015 en el diseño, creación e impartición de cursos de energías renovables
Nuestras cifras nos avalan
Nuestra historia y sus hitos
Durante el curso académico 2018-2019 celebraremos el cuarenta aniversario de la fundación de Censolar (Centro de Estudios de la Energía Solar). Han sido cuarenta años de dedicación, trabajo y consolidación de una profesión protagonista indiscutible de la revolución energética que entonces se iniciaba y que ahora continúa su marcha imparable.
Hace ya cuatro décadas que un grupo de ingenieros y físicos que durante la década de los setenta habíamos sido pioneros en el estudio, desarrollo y aplicación de la energía solar, decidimos sumar esfuerzos para dar a conocer los beneficios de esta fuente de energía inagotable.
Esta labor de formación y divulgación ha sido posible gracias a la notable colaboración de gran parte de las empresas del sector y la agradecida confianza depositada en nuestro Centro por un nutrido grupo de alumnos, durante estas cuatro décadas.
Desde la madurez plena, y con la ilusión y el ánimo intactos, queremos compartir esta celebración con todos aquellos convencidos en la bondad del uso de la energía solar y que apuestan por su aplicación inmediata y generalizada en el sistema energético actual.
