La startup chilena Lader Energy ha conseguido producir agua de alta calidad mediante el sistema AWA Solar, la cual funciona a partir de la humedad del ambiente y la tecnología solar.

Debido al preocupante problema de sequía en la región, pensaron en buscar una solución que pudiera paliar la escasez de agua, pero sin explotar las fuentes naturales de agua. Tras un proceso de investigación, descubrieron la existencia de una nueva tecnología que se estaba desarrollando en Estados Unidos, gracias a la cual se generaba agua a través de combinar la energía del aire y el sol.

La primera planta que han puesto en marcha se ubica en Chile, en la región de O´Higgins, pero planean expandirse próximamente a más zonas en Chile, Colombia y Perú. Cuenta con 62 hidropaneles y su capacidad de producción es de 10.000 litros mensuales.

La empresa está totalmente comprometida con el medioambiente y la lucha contra el cambio climático, además de hacer llegar el agua a todos. Por ello, destinarán un 10% de los ingresos de la venta del agua a hacer instalaciones con esta tecnología en comunidades que no tengan acceso agua.

Lee la noticia completa aquí.