En menos de cinco años, la capacidad renovable de Latinoamérica será más del doble que la capacidad actual.

La consultora Rystad Energy ha estimado que para 2025 los 49 GW de capacidad renovable de la región se disparen hasta los 123 GW. Esta estimación ha sido realizada en base al gran número de subastas y políticas de apoyo a las renovables que se están produciendo en América Latina. Según la consultora, los mayores aumentos procederán de Brasil, México, Chile, Colombia y Argentina.

“Los cinco países han celebrado subastas de energía renovable durante años, generando una cartera de proyectos de 50 GW para Brasil y de 40 GW para México.” Además, “es probable que las subastas avancen en la mayoría de los países a pesar de los retrasos relacionados con la pandemia ocasionada por la Covid-19.”

La bajada de los precios y la gran disponibilidad de tierras ha hecho que el sector de la región crezca rápidamente, potenciando así la creación de un gran número de proyectos.

Grandes noticias para el sector renovable en América Latina, que además se traducen en buenas noticias para el empleo y para la sostenibilidad medioambiental.

Lee la noticia completa aquí:

https://www.pv-magazine-latam.com/2020/09/11/la-capacidad-renovable-de-america-latina-se-disparara-a-123-gw-para-2025/