El Gobierno de Castilla-La Mancha ha confirmado la autorización de seis nuevas plantas fotovoltaicas en la región.

Cuatro de estas plantas se ubicarán en Altarejos (Cuenca), una en Manzanares (Ciudad Real) y otra en Bargas (Toledo), sumando una potencia instalada de 285,7 MW. Las cuatro plantas en Altarejos han sido promovidas por Grenergy, conllevarán una inversión «de cerca de 100 millones de euros y requerirán la instalación de unos 540.360 paneles fotovoltaicos”, cuya potencia total será de 200 MW. La tercera planta, promovida por Aleph Capital, tendrá una potencia de 35,7 MW y supondrá una inversión de 18 millones de euros. Por último, Iberdrola estará a la cabeza de la planta en Bargas, que contará con una potencia de 50 MW y una inversión de 30 millones de euros.

Claro pronóstico de oportunidades laborales en el sector de la energía solar en España, asociado a la construcción e instalación de la gran cantidad de paneles que requerirán estas nuevas plantas.

Lee la noticia completa aquí:

https://www.pv-magazine.es/2020/09/18/grenergy-aleph-capital-e-iberdrola-instalaran-otros-2857-mw-fotovoltaicos-en-castilla-la-mancha/https://www.lainformacion.com/empresas/energia-fotovoltaica-sorpasso-carbon-agosto/2814769/