Entrevista de Pv magazine a Leonardo Beltrán, consultor de la Organización Latinoamericana de Energía (OLADE)

En la conversación mantenida con la revista, el que fue durante 15 años uno de los encargados de la Transición Energética en México opina que “el sector de las energías renovables será un claro ganador en este año a nivel mundial y más específicamente en Latinoamérica, México y el Caribe”.

A pesar del difícil y extraño año 2020, las energías renovables mantuvieron las inversiones y batieron récords.

No solo a nivel económico suponen un acierto de negocio. Para el Sr. Beltrán Rodríguez, la mayor preocupación en estos momentos es el cambio climático y la inversión en energías renovables tiene como consecuencia la reducción de la huella de carbono, favoreciendo al medioambiente.

Además, ofrece a las comunidades energía más barata, con menos contaminación, que deriva en una mejora de la salud pública.

La clave según Leonardo, para llevar una buena transición energética en la región latinoamericana, es diversificar la obtención de la energía limpia en proyectos fotovoltaicos, térmicos, eólicos o de biocombustibles y no depender de la hidráulica, teniendo en cuenta el aumento de sequías en gran parte de los países de la zona.

Lee la noticia completa aquí.