Se trata de la primera Ley de Cambio Climático aprobada en España que busca la consecución de los objetivos establecidos por la Unión Europea en materia de energía y clima.

En esta Ley se recogen una serie de «objetivos mínimos nacionales para el año 2030» que son los siguientes:

  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero del conjunto de la economía española en, al menos, un 23% respecto del año 1990.
  • Alcanzar una penetración de energías de origen renovable en el consumo de energía final de, al menos, un 42%.
  • Alcanzar un sistema eléctrico con, al menos, un 74% de generación a partir de energías de origen renovable.
  • Mejorar la eficiencia energética disminuyendo el consumo de energía primaria en, al menos, un 39,5%, con respecto a la línea de base conforme a normativa comunitaria. Además, «se autoriza al Consejo de Ministros a revisar al alza los objetivos establecidos».

En 2030, el objetivo está marcado en el 74% pero el objetivo final es conseguir que en 2050 el 100% de la generación eléctrica sea renovable. Para conseguir alcanzarlos, se impulsarán las centrales hidroeléctricas reversibles, los sistemas de abastecimiento urbanos y la instalación de placas fotovoltaicas para autoconsumo, con una futura Ley de Propiedad Horizontal para facilitar el autoconsumo en las comunidades de propietarios.

Lee la noticia completa aquí:

https://lnkd.in/dKBCwNU