La fundación Naturgy ha publicado un informe elaborado por Pwc y el Ciemat: ‘El papel del almacenamiento en la transición energética’. Este estudio sostiene que, para el desarrollo del almacenamiento a gran escala en España, la opción clave sería la hibridación de baterías con energía fotovoltaica.

No obstante, para conseguir la integración de las baterías con energías renovables, será necesario un gran desarrollo tecnológico, grandes inversiones y que se regule adecuadamente su participación en el sistema.

El objetivo en España es que en 2030 el 74% de la generación eléctrica sea renovable, para lo cual prevé incorporar 57 gigavatios (GW) de potencia renovable y 6 GW de almacenamiento (2,5 GW de baterías), para poder cubrir parte de sus necesidades de respaldo y flexibilidad, según lo establecido en el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC).

Las baterías formarían parte de un mix de tecnologías de respaldo que permitirían cubrir eficientemente las necesidades del sistema, ayudando a adecuar la oferta-demanda y colaborando además a aplanar la curva de precios.

Lee la noticia completa aquí: https://lnkd.in/dKBCwNU