Endesa, a través de su división de renovables Enel Green Power España (EGPE), ha comenzado la construcción de Torrepalma, la cuarta planta fotovoltaica de la provincia de Sevilla, que tendrá 22,5 MW de potencia instalada, produciendo al año 42,4 GWh.

En la construcción del parque fotovoltaico de Torrepalma se invertirán más de 15 millones de euros y empleará a 250 trabajadores, que harán posible que la instalación esté construida para finales de 2021.

Para llevar a cabo este tipo de proyectos, la empresa instala paneles solares fotovoltaicos para cubrir parte de las necesidades energéticas de la obra, y una vez finalizada, dona todos los equipos a los municipios vecinos.

Además, Endesa, con el fin de maximizar el impacto socioeconómico de los proyectos en la comunidad “prioriza la incorporación de mano de obra local, así como la contratación en la zona de servicios de restauración y alojamiento de trabajadores”

Link a la noticia: https://www.pv-magazine.es/2021/08/09/endesa-invertira-15-millones-de-euros-en-su-cuarta-planta-en-sevilla/