Huelva lidera el renacer de las fotovoltaicas con 5 nuevas plantas y 13 proyectos.

La provincia acaba de inaugurar dos nuevas plantas de 50 MW (Guzmán y Huelva 2020), llegando a los 175,08 MW de potencia total instalada. Además, tres plantas más se encuentran en construcción (Andévalo, Huelva 2021 y San Antonio) y hay 13 proyectos de parques solares de grandes dimensiones que se ejecutarán en los próximos tres años, añadiendo 629,60 MW de potencia instalada a la provincia.

El gran despegue de la fotovoltaica es ya una realidad, con un horizonte infinito hacia ese objetivo de lograr el pleno abastecimiento energético de España con renovables en 2050. Y Huelva se ha colocado en una posición preferente.” Según afirman algunos expertos, “en cinco años la provincia liderará en España la producción de energía de fuente solar y se convertirá en uno de los principales focos de Europa”.

Estas noticias reflejan el gran potencial que tiene el sector fotovoltaico andaluz y auguran una gran cantidad de oportunidades laborales. Como indica el artículo: “Sólo los trabajos de instalación y montaje de una gran planta pueden generar más de un centenar de empleos a lo largo de un año. En algunos casos, incluso el doble.”

Lee la noticia completa aquí:

https://lnkd.in/dCUf_QB.