El Instituto Fraunhofer de Sistemas de Energía Solar (ISE) ha alcanzado un nuevo récord de eficiencia del 25,9% con una célula solar en tándem III-V / si cultivada directamente sobre silicio.

“Fraunhofer ISE ha estado trabajando durante muchos años en células solares de múltiples uniones, en las que dos o tres subcélulas apiladas unas encima de otras absorben diferentes porciones del espectro solar y lo convierten en electricidad. El silicio es un absorbente adecuado para la parte infrarroja del espectro. Sobre el silicio se depositan varias capas micrométricas de semiconductores compuestos III-V hechos de elementos de los grupos III y V de la tabla periódica.” Así, son estas subcélulas las que “convierten de manera eficiente la luz de las partes ultravioleta, visible e infrarroja cercana del espectro en electricidad.”

Mediante esta utilización del silicio como base para las demás capas, se mejoró la eficiencia de las células hasta el 25,9%, alcanzando un nuevo récord. Ahora, el nuevo objetivo es aumentar aún más esta eficiencia y mejorar la rentabilidad de la producción de esta tecnología.

Nos encontramos ante un hito importante para la energía solar fotovoltaica en tándem, cuyo desarrollo contribuirá en gran medida a la expansión de la energía fotovoltaica y servirá como elemento clave para la transición energética.

Lee la noticia completa aquí:

https://lnkd.in/dxEjGBZ