Enrique Alcor

Realizó estudios de Ingeniería Electrónica Industrial en la Universidad Politécnica de Madrid. Hace más de treinta años fue socio fundador de Elecsol, que junto con Atesol,  dieron lugar a  Atersa, empresa referente de la energía solar fotovoltaica española.

Toda esta experiencia acumulada y su afán por divulgar las virtudes de la tecnología fotovoltaica se han visto plasmadas en su libro “Instalaciones Solares Fotovoltaicas”, una obra que compagina sencillez y profundidad, haciendo que su lectura sea interesante y rigurosa.

Estaba trabajando en una empresa del grupo SITRE, con equipos para centrales telefónicas, y un buen día mi jefe, Fernando Monea, va y me enseña, tras haber visitado una exposición en Washington, un panel solar de 30 vatios y un catálogo. Ni idea de para qué sirve esto, me dijo, pero creo que podemos vendérselo a Telefónica”. La escena siguiente transcurre en la azotea de la empresa: “Me leo el catálogo, bajo al coche, cojo una bombilla de faro, el panel, unos cables y me subo a la terraza. Conecto la bombilla y se enciende. Desde ese momento dije: ¡esto es lo mío! En España era perfecto para casas aisladas”.

E. Alcor.

Libro recomendado del autor

Recomendado a electricistas profesionales o técnicos de ramas afines que deseen ampliar su campo de actividad con el método de obtención de electricidad que cada vez encuentra más aplicaciones prácticas.