La Unión Española Fotovoltaica (UNEF) ha presentado ante el Ministerio para la Transición Ecológica y el reto Demográfico su estrategia industrial para lograr que el sector fotovoltaico se convierta en motor principal de la economía española.

“La energía fotovoltaica, el gran recurso solar que tenemos en España, es la fuente de generación eléctrica más competitiva tanto frente al resto de las renovables como tecnologías convencionales. Por eso su despliegue, tanto en plantas en suelo como en autoconsumo, permite obtener, además de energía limpia, electricidad más barata para nuestra industria, mejorando la competitividad de la economía al reducir los costes energéticos”, señaló durante la reunión Rafael Benjumea, presidente de UNEF.

Uno de los cinco ejes principales de la estrategia planteada es la formación de profesionales en el sector de la fotovoltaica. Esto se debe a la gran cantidad de empleos que está generando este sector, cuya demanda deberá ser cubierta con nuevos profesionales formados en la construcción y mantenimiento de plantas fotovoltaicas.

Lee la noticia completa aquí:

https://lnkd.in/dtqA-cy