Energía solar fotovoltaica

  • Precio exclusivo por el año de lanzamiento. El Curso de Hidrógeno Solar tiene como objetivo que el alumno domine la cadena de valor del Hidrógeno, desde su producción o uso como materia prima, hasta su uso en las diversas aplicaciones en las que puede ser utilizado, tanto en los mercados tradicionales, como en los incipientes. La formación sigue una metodología 100% online basada en una serie de vídeos disponibles en la Academia Virtual realizados por The Lean Hydrogen Company, expertos que garantizan un aprendizaje completo, eficaz y flexible.
  • Se trata de un sencillo pero práctico manual elaborado por una asociación de usuarios de instalaciones fotovoltaicas que cuenta con una vasta experiencia en este campo. Resultará imprescindible no solamente a los que ya poseen una de las miles de instalaciones domésticas o rurales que existen, sino también para aquellos que vayan a considerar en un futuro la posibilidad de "conectarse al Sol".
  • Este libro y CD-ROM describen el panorama actual de los programas de simulación, análisis y diseño fotovoltaico, poniendo un énfasis especial en los edificios fotovoltaicos conectados a la red eléctrica. Junto con varias reflexiones sobre los objetivos y estrategias de este tipo de herramientas, se ofrece información sobre más de un centenar de programas disponibles en el mercado, indicando dónde conseguir versiones comerciales o de evaluación gratuita a través de la red Internet: Software para el estudio de sombras y geometría solar. Programas de laboratorio para simulación de células fotovoltaicas. Simulación de sistemas FV con baterías o conectados a la red. Simulación de grandes plantas fotovoltaicas centralizadas. Cálculo de estaciones de bombeo fotovoltaico. Simuladores de sistemas híbridos (solar, eólico, gasoil, etc.). Simulación de edificios fotovoltaicos conectados a la red. Además de los programas desarrollados por otros autores, el texto describe la arquitectura y funcionamiento de un nuevo simulador de edificios fotovoltaicos incluido en el CD-ROM. Junto con el propio programa (denominado Foto-RED) se ofrece una descripción de su filosofía de trabajo, casos prácticos de simulación y las conclusiones obtenidas después de realizar simulaciones en numerosos edificios.
  • Especificaciones técnicas que deben tomarse en consideración en la Convocatoria de Ayudas para la promoción de instalaciones de energía solar fotovoltaica conectadas a la red, en el ámbito del Plan de Fomento de las Energías Renovables.

Título

Ir a Arriba